En la continua búsqueda de Arquetip@, de herramientas que enriquezcan este proceso de transformación, estamos en la tarea de subir a la plataforma algunos de los programas que se ha impartido manera presencial con respuestas inspiradoras. Aquí los que están en proceso de edición.
CONOCE EL PODER DE TUS HÉROES INTERIORES
A través de los 12 Arquetipos descritos por C G Jung conceremos los tesoros que cada uno de ellos nos provee para tomar decisiones que nos lleven a lograr lo que deseamos.
Estos Arquetipos, que son una representación de características, motivaciones, objetivos y patrones de comportamiento de las personas, nos ayudan a definir que es lo que nuestra alma esta expresando de nosotras mismas, cuales son nuestras necesidades y también nuestras portencialidades. Conocerlos nos llevan a ser personas más plenas, completas y felices.

EL DESARROLLO DE LO FEMENINO
¿Qué significa ser mujer? ¿Cuál es el punto de acceso a una femineidad madura? ¿Qué ocurre con la parte masculina de la personalidad en una mujer madura?
A través del análisis del mito griego de Psique y Eros, y tomando en cuenta el viaje del héroe, se analizará el esfuerzo de la mujer por volverse íntegra, y completa.
Nos apoyaremos en la teoría de C.G. Jung, Robert A. Johnson, Joseph Campbell y James G. Fraser. Este proceso es un viaje de la mujer en búsqueda de su individualidad incluyendo sus elementos internos masculinos.

ENCONTRANDO SINTONÍAN ENTRE LO FEMENINO Y LOS MASCULINO
La parte interna femenina en los hombres, llamada Ánima, desea reconciliar y unir. La parte interna masculina en las mujeres, llamada Ánimus, trata de discernir y discriminar.
Las características del ánima y el ánimus, según la teoría de Jung, son de naturaleza complementaria, completan aspectos que carecen las personas, y deben ser reconocidos para poder llegar a la individuación e integración completa de la personalidad.
Cuando una mujer hace consciencia de sus dos polaridades: su parte femenina y su parte interna masculina (ánimus), existe dentro de su psique una dinámica armoniosa. Como consecuencia se vuelve viable un desarrollo más pleno con una amplia gama de posibilidades.

¿CONOCE EL PODER DE TU INTROVERSIÓN ¿EXTROVERSIÓN?
Ser introvertida significa que tus intereses están orientados a actitudes internas, prefieres realizar actividades sola o con pocas personas, tendiendo a la creatividad.
Ser extrovertida significa que te nutres de lo exterior.
Tendemos a desarrollar un polo mas que el otro, y conocerlos nos ayudan a aceptar y convivir con personas diferentes a nosotras mismas, y a descubrir las bondades del otro.
